domingo, 17 de julio de 2011

HISTORIA FAMILIA TINETTI ARGENTINA

        

L O S




T I N E T T I







HISTORIAS     DE   UNA


GRAN    FAMILIA










                                                        L O S     
     
        T I N E T T I



1 2 0   A Ñ O S


    D E      F  A  M  I  L  I  A 


E N    C R E C I M I E N T O







1883    19   de  MARZO     2003


  ORIGENES


TINETTI es un apellido italiano, no obstante se desconoce cuál es, exactamente, el origen de la Familia. si Italia o Suiza, ya que desde la antiguedad hay antecedentes de Tinetti tanto en el norte de Italia como en el Cantón italiano Ticino, en el sur de Suiza,.
Los más lejanos antecedentes de  algunos Tinetti datan desde el año 1400  tanto en Santa Silva, pequeña población ubicada al norte de Torino, en el Piamonte de Italia, como en Biasca, pequeña población del Cantón Ticino, Suiza.
Una curiosidad: Tinetti acuña escudo, tal una costumbre Italiana de los Siglos XVIII  y XIX; y posee Blasón de Armas o Escudo de Guerra, el cuál es anterior al escudo de Familia..
El escudo de la Familia esta conformado por cuatro campos ubicados de bajos de una Corona Real.
Los campos uno (1) y cuatro (4) son de oro con dos estrellas rojas puestas en banda. Los campos dos (2) y tres (3), son de plata. El segundo (2) con tres franjas o barras azules puestas en diagonal; y el campo tres (3) con una  franja o barra horizontal en color azul con un martillo de hierro con mango de madera.
Es de señalar que este escudo tiene una variable en los campos uno y tres.
En el primero, una estrella roja en vacío; y el tercero el martillo se presenta entre dos plumas de avestruz: una roja y una blanca.





           MIGRACIONES
Las familias TINETTI que se encuentran en Santa Cruz, California – USA; Sidney, Australia; Montevideo, Uruguay; y  en las localidades de 9 de Julio, Facundo Quiroga, French y 12 de Octubre del Partido de 9 de Julio; Tapalqué, Pergamino, Vedia, y La Plata, en la Provincia de Buenos Aires; y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital de  Argentina; y tienen su origen en Suiza.
A Argentina, Uruguay  y Australia emigraron de Biasca – Ticino – hacia el año 1880, Tinetti, emparentados entre sí. (Primos).
En cambio, los radicados en Santa Cruz de California, también originarios de Biasca, lo hicieron en el Siglo XX, hacia el año 1937.
 Por su parte, los Tinetti radicados en Massachussete, USA; Sao Pablo, Brasil; San Salvador, El Salvador; y Torino, Italia, tienen su origen en las localidades de San Martino Canovese, y Santa Silva, (pequeñas poblaciones prácticamente juntas) a unos 50 Km de Torino, Piamonte, Norte de Italia, distante a unos 70 Km de la frontera con Suiza.










        RECONOCIMIENTOS

Varias poblaciones tienen el apellido Tinetti tanto en calles como paseos o centros comerciales.
A la hora de su reconocimiento se tuvieron en cuenta su antigüedad o arraigo en el lugar, tradición, honradez, dedicación al trabajo y acción solidaria en la comunidad.
En homenaje a la tradición de la familia, la calle donde nacieron y se criaron los Tinetti en Biasca, se llama Vía Case Tinetti
En Australia, hay un centro Comercial denominado Paseo Tinetti
En Santa Silva (Italia) una de sus calles se llama Tinetti; y en San Martino Canovese (Italia) también una de sus calles se llama Dr. Tinetti, en homenaje a un médico caritativo y solidario que ayudó mucho en la zona.
En San Salvador   - El Salvador -  los Tinetti que allí viven son originarios de San Martino Canovese   -Italia - . Por la obra realizada en la comunidad y el trabajo importante desde una Siderurgia, un famoso centro comercial se denomina Mercado Tinetti.
En Facundo Quiroga, pequeña población del Partido de 9 de Julio, El Centro de Jubilados y Pensionados lleva el nombre de Ernesto Tinetti.
Los primeros escritos de los Tinetti en esa región de Italia  - Santa Silva y San Martino Canovese - datan de 1492. Pertenecen a un terrateniente llamado Antonio Tinetti.  (Ese año Colón descubre América)

A través de internet pueden observarse los trabajos de varios Tinetti, en medicina, derecho, matemáticas y  en el deporte. Son de USA, El Salvador, Argentina  y Uruguay.
               VINO  MERLOT  TINETTI          

En Biasca – Ticino – Suiza, la casa de piedra que tiene una construcción de un cuarto de manzana conserva en la actualidad – en el subsuelo - una tradición familiar: fraccionar vino.

En esa casa nacieron y se criaron todos los Tinetti de Biasca. Allí nació Clemente Giuseppe, quien se radicó en Argentina, Partido (Distrito) 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires.-  

Si bien no se sabe exactamente la antigüedad de la construcción, no se descarta que sea de comienzos del Siglo XIX .

Desde aquella época, en el subsuelo se fracciona vino tinto.

Un estudio acerca del significado del apellido da cuentas que viene de hacer tinajas. Las tinas y/o tinajas es donde se guarda el vino y se conserva. 

La costumbre de fraccionar vino –solo tinto- es de tal antigüedad que los Tinetti que allí viven desconocen quien fue el primero que comenzó con la fraccionadora.

Actualmente Remo Tinetti conserva la tradición. Fracciona el vino Merlot Tinetti.          
       



       CLEMENTE  LLEGA  A  BUENOS AIRES  -

La familia TINETTI que se encuentra radicada en Argentina, específicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires en los Partidos de 9 de Julio (localidades 9 de Julio, Facundo Quiroga, French y 12 de Octubre);  Tapalque y Vedia tienen su origen en Biasca, Suiza, y todos son descendientes de CLEMENTE GIUSEPPE.
    
De BIASCA, (cerca de Bellinzona) Ticino, Suiza, pequeña población al pie de Los Alpes, que actualmente tiene unos 4.100 habitantes, llegó al Puerto de  Buenos Aires CLEMENTE GIUSEPPE (JOSE). Arribó en el Buque KEPLER el día 25 de Febrero de 1883. El buque venía procedente de Génova, Italia (desde allí salían los Barcos para América).

Según cuenta la historia, Clemente que trabajaba como carpintero – seguramente en homenaje a su segundo nombre José -  enterró sus herramientas en el patio de la casa de la familia y salió a buscar trabajo.  En esos años, la zona era inhóspita, carecía de fuentes de trabajo. La nieve y los crudos inviernos hacían muy difícil la subsistencia. No era fácil vivir en esa bella región del sur de Suiza. Cuando Clemente decide emigrar, hacía pocos meses – 1882 - se habían comenzado a realizar los primeros trabajos para que pasara el tren. Tren que en la actualidad circula hacia Ginebra, Roma, Lugano, etc...por citar algunas ciudades importantes.

El joven Tinetti en esa búsqueda por un futuro mejor llega al Puerto de Buenos Aires, Argentina.
CLEMENTE GIUSEPPE se registra en migraciones solo con el primer nombre, y menciona que tiene 22 años. Que es soltero, católico y  jornalero. Curiosamente si bien era Suizo, dijo que su nacionalidad era Italiana.
Un mes después a su arribo cumplió los 23 años.

CLEMENTE JOSE (GIUSEPPE), había nacido el 19 de Marzo de 1860 -   tal los registros de la Histórica Iglesia de Saint Pierre de Biasca, Suiza; y  falleció a los 82 años en la Ciudad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, donde pasó gran parte de su vida, en el año 1942.-

Sus padres- Suizos-fueron GIUSEPPE TINETTI y BRIGIDA RODONI.

El nombre José (Giuseppe) se le puso en homenaje a su padre y a San José, Festividad Católica que se celebra todos los 19 de Marzo.  (A raíz de esta fecha varios países de habla hispana celebran el Día del Padre el 19 de Marzo, entre ellos España, México, etc).

CLEMENTE,  tuvo cuatro hermanos: dos varones y dos mujeres. Las hermanas nunca salieron de Biasca. Uno de sus hermanos también quedó en Biasca. Del otro, nada se sabe.
   





          OTROS  TINETTI  LLEGAN  A  BUENOS AIRES

   Un dato curioso. Según el Registro de Migraciones hay tres TINETTI que arribaron a Argentina en distintos años, de los cuales nada se sabe. 

    Ellos Son:

SAVERIO TINETTI, arribó a Buenos Aires, con 12 años de edad, en el buque SUD AMERICA, EL 28 de Mayo de 1882. También lo hizo procedente de Génova. Se desconoce si era oriundo de Suiza o de Italia; si bien dijo ser italiano al denunciar la nacionalidad  en migraciones. Tras su  arribo manifestó ser Católico y Agricultor.

ROMANO TINETTI, llegó a Buenos Aires con 32 años. Vino de Marsella en el Buque PROVENCE. Arribó el día 9 de Noviembre de 1888. Al denunciar su actividad dijo ser Jornalero. No se sabe si era oriundo de Italia o Suiza, si bien dijo que su nacionalidad era Italiana.

MARTINO TINETTI, llegó a Buenos Aires con 34 años. Vino de Génova en el buque PLATA. Arribó el 11 de mayo de 1924. La actividad a la que hizo referencia era Agricultor. Se desconoce si su origen era de Italia o Suiza. También dijo que su nacionalidad era italiana.





                   PRIMEROS TRABAJOS DE CLEMENTE

Tras su arribo a Buenos Aires, Clemente comenzó a trabajar de lavacopas en un bar.

Poco tiempo después se trasladó a Dudignac, entonces, incipiente población del Partido de 9 de Julio, donde comenzó a trabajar en un negocio de ramos generales. Ya conocía a Josefa Sciaroni, quién fué su esposa. La familia Sciaroni también era oriunda de Biasca (Cantón Ticino- Suiza).

Tras su paso por el almacén de Ramos Generales a los pocos meses comenzó a realizar trabajos en el campo de quién, luego,  sería su suegro, y más tarde, con los primeros ahorros compró su primer campo en French, población del Partido de 9 de Julio, donde vivió –en ese campo- varios años, hasta su radicación definitiva en Mendoza y La Rioja, en 9 de Julio.


           CASAMIENTO DE CLEMENTE, EL SUIZO.

 No se sabe si Josefa SCIARONI - esposa de CLEMENTE – llegó a Argentina en el mismo barco KEPLER. Lo que sí esta corroborado es que la familia SCIARONI era oriunda de Biasca, y que Josefa llegó junto con sus padres, quienes también se radicaron en la zona de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

   I  - CLEMENTE   y  JOSEFA  SCIARONI se casaron en la Iglesia de Junín – Ciudad de la Provincia de Buenos Aires, a 100 Km de 9 de Julio -  el 25 de Junio de 1885.  Ambos denunciaron – tal el Acta Matrimonial  - la nacionalidad Suiza, pero no especificaron el lugar de origen.
                 
                         De esa matrimonio nacieron nueve (9) hijos:
1    -   PASCUAL,      2 -   MARIA  MAGDALENA BRIGIDA,
3    -  JOSE,      4   -   CLEMENTE TITO,     5  -  PIO    -     6   -  ADOLFO        7    -  MOISES    PEDRO,      8   -  NILO,    y     9  -  AIDA.


















                 GIUSEPPE  TINETTI    -   BRIGIDA RODONI
            I  -    CLEMENTE JOSE   -  JOSEFA SCIARONI
                                I   -   1   -   PASCUAL
              Hijo:     I   -    1    -     I   - OMAR
            
OMAR,  Nació en 9 de Julio el 25 de Agosto de 1940, pero fué anotado el 6 de Octubre de ese mismo año. Omar  que vive actualmente en José C. Paz, sigue soltero no obstante tener cuatro hijos.  

         HIJOS.  1  - LILIANA   -  2    -                    3   -  OMAR  - 

















GIUSEPE TINETTI  -  BRIGIDA RODONI
I    -  CLEMENTE JOSE   -   JOSEFA SCIARONI
               I    -    2   -    MARIA  MAGDALENA. BRIGIDA
           
           MARIA MAGDALENA llevó el nombre de su abuela materna, mujer que en aquella época había quedado en Suiza.-

           Magdalena, había nacido en French, pequeña población del Partido de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires el  7 de Agosto de 1887.

           Se casó con  RICARDO CAPRIROLI, quien a los seis meses falleció por su propia voluntad ( se ahorcó) . Ese matrimonio no tuvo hijos.

         La familia Capriroli también había venido de Biazca, Suiza y se radicó dentro del Partido de 9 de Julio en la localidad de Dudignac.      

          Cierto tiempo después, MARIA MAGDALENA BRIGIDA se puso de novio con un jóven de French, quién a su vez tenía un romance con otra mujer del mismo pueblo. Curiosamente ambas mujeres quedan embarazadas para la misma época, casándose el Señor con la soltera y no con la viuda.  MARIA MAGDALENA siguió adelante con su embarazo y así nació su única hija EMMA.-

        Hija:  EMMA JOSEFA TINETTI

           I    -   2   -   I    -    EMMA, Nació en capital federal el 6 de Septiembre de 1914, y falleció en 9 de Julio el 27 de febrero de 1988.-
 GIUSEPPE TINETTI   -  BRIGIDA RODONI
I   -    CLEMENTE JOSE     - JOSEFA SCIARONI
1    2   MARIA MAGDALENA BRIGIDA
1 – 2 - I- EMMA JOSEFA TINETTI-MIGUEL PASCUAL LAROCCA

MIGUEL PASCUAL LAROCCA, Nació en Castelli 15 de Noviembre de 1905, y falleció en 9 de Julio el 12 de Septiembre 1980.-

HIJOS:                1 -   ELISA MAGDALENA LAROCCA -
                            2 -   HECTOR JOSE LAROCCA  -        
                            3  -  JORGE NESTOR LAROCCA  -

I  - 2  - I   -   1 -     ELISA MAGDALENA LAROCCA TINETTI, Nació en 9 de Julio el 7 de Agosto de 1936

I  - 2  - I   -   2  -    HECTOR JOSE LAROCCA TINETTI, Nació en 9 de Julio 27 de Marzo de 1943; y falleció también en 9 de julio 30 de Marzo de 1994.-

I  - 2  - I   -   3   -   JORGE NESTOR LAROCCA TINETTI, Nació en 9 de Julio el 25  de Enero de 1952.






GIUSEPPE TINETTI   -  BRIGIDA RODONI
I   -    CLEMENTE JOSE     - JOSEFA SCIARONI

                                       I    -    3     -     JOSE 

              JOSE, había nacido en French el día....
               José se casó con una mujer de French, Virginia Benfenatti.-
               No tuvieron hijos.  José falleció a los nueve meses de casado de un infarto de miocardio, en 9 de Julio. Tenía 25 años.
  

















GIUSEPPE TINETTI  -    BRIGIDA RODONI
I     -    CLEMENTE JOSE    -  JOSEFA SCIARONI
  
                              I    -    4   -    CLEMENTE TITO

          CLEMENTE TITO, llamado en la familia por su segundo nombre TITO , nació en French, Partido de 9 de Julio, el 19 de Mayo de 1890, y falleció en 9 de Julio el 29 de Abril de 1959.- Estaba por cumplir 69 años.     
              Se casó con ANGELA GUIOTTO
             ANGELA GUIOTTO había nacido el 12 de Abril de 1900, y falleció en 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires el Viernes 28 de Marzo de 1986.
            Tuvieron Ocho  (8) hijos: Cuatro varones y Cuatro mujeres: 
I -   Una mujer fallecida a las pocas horas de nacer    - II  -  JOSÉ HÉCTOR,   III  -   IRMA MAGDALENA,   IV   -   ROBERTO,
V  -  RITA (Lita),  VI  -  NORMA ANGELA (Catola);  VII - WALTER, VIII  -   RUBEN CLEMENTE. 










GIUSEPPE TINETTI   -   BRIGIDA RODONI
I   -     CLEMENTE JOSE   -   JOSEFA SCIARONI
              I    -  4    -  CLEMENTE TITO    - ANGELA GUIOTTO
            I   -   4   -  II    JOSE HECTOR, Médico, nació en 9 de Julio el día 20 de Septiembre de 1920, y falleció  -  de un infarto de miocardio - en Mar del Plata el Jueves 3 de Marzo de 1988.   

 I   -   4   -  II  -  JOSE  HECTOR TINETTI    -   NELIDA IRIS RINO.
                   Casamiento: Buenos Aires, Sábado 17 de Diciembre de 1949.-                   
                    Iglesia: Basíca San José de Flores.
                    Hijos: GRACIELA  NELIDA  y GUSTAVO HECTOR

 NELIDA IRIS RINO, médica había nacido en Buenos Aires el día 24 de Junio de 1922 y falleció, también en Buenos Aires el día 8 de Marzo de 1975.-












GIUSEPPE TINETTI   -   BRIGIDA RODONI
I   -     CLEMENTE JOSE   -   JOSEFA SCIARONI
              I    -  4    -  CLEMENTE TITO    - ANGELA GUIOTTO
           I – 4 – II –    JOSE HECTOR TINETTI     -   NELIDA RINO
       I - 4  -II - 1     GRACIELA NELIDA, nació en Buenos Aires el día 3  Diciembre de 1950 

 I - 4  -II - 1   GRACIELA NELIDA TINETTI -  JUAN MAJDALANI
                           Casamiento: Sábado 7 de Agosto de 1977.
                            Iglesia:   Basílica de San Isidro.-
                             Hijos: Dos:   I - AGUSTIN -  II -  MARIA DELFINA

 I - 4  -II - 1   -  I   -    AGUSTIN MAJDALANI TINETTI, Nació en Buenos Aires, el 4 de julio de 1981.-


 I - 4  -II - 1  -  II   -    MARIA DELFINA MAJDALANI TINETTI, Nació en Buenos Aires, 28 de mayo de 1983




       




    GIUSEPPE TINETTI  -   BRIGIDA RODONI
I -   CLEMENTE JOSE TINETTI - JOSFE SCIARONI
           I – 4  - CLEMENTE TITO TINETTI  -  ANGELA GUIOTO
      I – 4  - II   -    JOSE HECTOR TINETTI     -   NELIDA RINO

I  -  4  -  II   -  2     GUSTAVO HECTOR, nació en Buenos Aires el Jueves 2 de Septiembre de 1954.

I–4-II- 2 - GUSTAVO HECTOR TINETTI -  ADRIANA MAGLIOLA
                         Casamiento: Buenos Aires, 2 de Mayo de 1975
                          Hijo:    FERMIN  GUSTAVO

I – 4 – II – 2    I  -    FERMIN GUSTAVO TINETTI, Nació en Boston, el 24 de Noviembre de 1975.













     GIUSEPPE TINETTI  -   BRIGIDA RODONI
I -   CLEMENTE JOSE TINETTI - JOSFE SCIARONI
I – 4  - CLEMENTE TITO TINETTI  -  ANGELA GUIOTO
            I -  4   -     III   -  IRMA MAGDALENA , nació el 16 de Mayo de 1922.-      

I -  4  -  III - IRMA MAGDALENA  -  JUAN  CARLOS  GUASTELLO             
                       Casamiento:
                       Casa Paterna en 9 de Julio.
                     Hijos:      SUSANA ALICIA GUASTELO TINETTI
                                     CARLOS ALBERTO GUASTELO  TINETTI

JUAN CARLOS GUASTELLO, nació en Buenos Aires el martes 24 de Julio de 1911, y falleció en Buenos Aires el 28 de Agosto de 1989.













     GIUSEPE TINETTI  -  BRIGIDA RODONI
I  -   CLEMENTE JOSE  - JOSEFA SCIARONI
I  -  4   - CLEMENTE TITO TINETTI   -  ANGELA GUIOTO
I  - 4 – III -   IRMA MAGDALENA TINETTI  -  JUAN CARLOS GUSTELO
         I    -   4   -   III    -   1  -   SUSANA ALICIA nació en Buenos Aires, el 14 de Junio de 1946.
                SUSANA ALICIA GUASTELO -  JULIO CESAR SANZ
                           Casamiento: Sábado 8 de Febrero de 1969 
                            Lugar: Buenos Aires, Iglesia Santíso Sacramento, Retiro
                            Hijos: Tres – Dos Mujeres y Un varón

JULIO CESAR SANZ, Nació en ...

 I    -   4   -   III    -   1    -   I   -   MARIA FERNANDA SANZ TINETTI, Nació en Buenos Aires el 16 de Agosto de 1971.

 I    -   4   -   III    -   1    -   II -  VERONICA BEATRIZ SANZ TINETTI,
Nació en Buenos Aires el 15 de Julio de 1974.-

               VERONICA BEATRIZ SANZ   -  MARCELO CASERO
                         CASAMIENTO: Buenos Aires, 14 de febrero de 2001
                         Hijos.   (1) Mujer  -  LOLA CASERO SANZ
I    -   4   -   III    -   1   -    II  -   1   - LOLA CASERO SANZ, Nació en Buenos Aires el 7 de Junio – Día del Periodista - de 2002.-

I    -   4   -   III    -    1   -   III   -   GONZALO SANZ TINETTI, Nació en Buenos Aires, el 12 de Diciembre de 1975.-
GIUSEPE TINETTI  -  BRIGIDA RODONI
I  -   CLEMENTE JOSE  - JOSEFA SCIARONI
I  -  4   - CLEMENTE TITO TINETTI   -  ANGELA GUIOTO
I  - 4 – III -   IRMA MAGDALENA TINETTI  -  JUAN CARLOS GUSTELO
            I   -    4       III   -   2     CARLOS ALBERTO, nació en Buenos Aires el 28 de Noviembre de 1948.  

                CARLOS ALBERTO GUASTELO -  MIRTA NAIBERG
                              Casamiento:, 4 de Febrero de  1972
                              Lugar: Registro Civil de Moreno, Pcia. de Buenos Aires
                              Hijos:  Dos (2) Varones.

MIRTA NAIBERG, Nació en  Buenos Aires, el 23 de Octubre de 1948, y fué anotada el 1° de Noviembre de 1948.                   

I   -    4  -    III   -   2  -   I    -  DIEGO MARTIN GUASTELO NAIBERG (TINETTI), Nació en Buenos Aires el 11 de Noviembre de 1972.

        DIEGO MARTIN GUASTELO  - DANIELA CRISTINA PARDO
                         Casamiento: Buenos Aires, 5 de Diciembre de 1997
                         Hijos: MARTIN GUASTELO.

I   -    4  -    III   -   2  -   I  -  1 -  MARTIN GUASTELO, Nació, en Buenos Aires el 1° de Mayo   - Día del Trabajador -  de 1998.- 

I  -   4  -   III   -   2   -  II   -  GASTON MATIAS GUASTELO NAIBERG (TINETTI), Nació en Buenos Aires el 27 de Octubre de 1974.
                       GIUSEPPE TINETTI  - BRIGIDA RODONI
             I      -    CLEMENTE JOSE   -   JOSEFA SCIARONI
             I    -   4    CLEMENTE TITO    - ANGELA GUIOTTO                  
        I  -  4    -  IV   -    ROBERTO,  nació en Tapalqué, Provincia de Buenos Aires,  el 26 de Enero de 1925, y falleció en 9 de Julio el día   de 1998.-
                       ROBERTO    -    ALICIE   VILLANUEVA,
                  Casamiento..  
                Iglesia         en la localidad de  Tapalqué el día....

          Hijos:  1 - JORGE   ROBERTO    y    2 -  NOEMI  ALICIA
   
   ALICE VILLANUEVA, nació en Tapalqué  - Provincia de Buenos Aires  -  el día... de 19 y murió en 9 de Julio  -  Provincia de Buenos Aires -  el día   de 2000.

         I   -   4   -  IV  -   1    JORGE ROBERTO, nació en Tapalqué el día 6 de Agosto de 1951.
                
             JORGE  ROBERTO TINETTI   -   SUSANA URSO
                        Casamiento:en la ciudad de 9 de Julio el día
                         Iglesia Catedral santo Domingo de Guzmán de 9 de Julio
Hijas:I - MARIA LORENA - II - JULIETA - III  -  MARIA VIRGINIA

             SUSANA URSO nació en 9 de Julio el día 17  de  Octubre. 1952  
              

                   GIUSEPPE TINETTI   -    BRIGIDA RODONI
I  -  CLEMENTE JOSE TINETTI   - JOSEFA SCIARONI
I  -  4  -  CLEMENTE TITO   -  ANGELA GUIOTO
I   -  4  - IV  -  ROBERTO TINETTI   -  ALICE VILLANUEVA
I  -  4  -  IV  - 1  - JORGE  ROBERTO  TINETTI  -   SUSANA URSO

     I  -  4   -  IV   -   1   -   I    -   MARIA LORENA, nació en 9 de julio el 19 de Septiembre de 1972.

              MARIA LORENA TINETTI   -    JOSE  ANTONIO GARCIA             
                Casamiento:  Sábado 27 de Septiembre de 2002.
                Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán – 9 de Julio -             
     I  -  4   -  IV  - 1    -   II  -    JULIETA, nació en 9 de julio el día 11 de octubre de 1975
                       JULIETA TINETTI    -     CLAUDIO FLORES
                            Casamiento:   13  Noviembre de 1994
                             Iglesia:  Capilla Monasterio Benedictino Santa María de 
                                           Los Toldos.-
                              Hijos:  Tres (3)  -  Dos (2) Mujeres y Un (1) Varón
 I  -  4   -  IV  - 1    -   II   -  1   - SOFIA FLORES TINETTI, Nació en 9 de Julio el 4 de Abril de 1994.-  
 I  -  4   -  IV  - 1    -   II   -  2   - CAMILA FLORES TINETTI, Nació en 9 de julio 13 de Octubre de 1997.-
 I  -  4   -  IV  - 1    -   II   -  3   - JUAN FRANCISCO, Nació en 9 de julio el 30 de julio de 2002.
    I  -  4   -  IV   -  I    -   III    MARIA VIRGINIA, Nació en 9 de Julio de el 20 de Agosto de 1982.-   
GIUSEPPE TINETTI   -   BRIGIDA RODONI
I    -    CLEMENTE  JOSE  -   JOSEFA SCIARONI
I   -    4    -  CLEMENTE TITO   -  ANGELA GUIOTTO
I -  4  -  IV    ROBERTO   -     ALICE VIALLANUEVA
            I   -    4   -   IV   -    2      NOEMI ALICIA, Médica nació en 9 de Julio el día 2 de Diciembre de 1952.

          NOEMI ALICIA TINETTI  -  DANIEL RAUL SMECHOU  
                               Casamiento:  Viernes 26 de Febrero de 1988.-
                                Registro Civil de Buenos Aires
                                Hijos:   ADRIAN DANIEL – MARIA SOLEDAD       

DANIEL RAUL SMECHOU, Médico, nació en Buenos Aires el día  1948.-

 I   -  4  -   IV  -    2    -  I    -      ADRIAN DANIEL SMECHOW (TINETTI), nació en Buenos Aires, en el Hospital Francés, el martes 5 de Septiembre de 1978. 

 I  -  4   -  IV   -   2   -    II   -     MARIA SOLEDAD SMECHOU (TINETTI), nació en Buenos Aires, en el Hospital Francés el sábado 6 de Junio de 1981.-
    




                      GIUSEPPE TINETTI   -  BRIGIDA RODONI
I    -   CLEMENTE  JOSE   -   JOSEFA SCIARONI
I    -   4  -   CLEMENTE TITO   -  ANGELA GUIOTTO
                     I  -   4   -   V  -   RITA,  nació en 9 de Julio el 16 de Mayo de 1927.-

                            RITA (Lita)  -   ROBERTO TOMAS QUINTANA.      
                          Casamiento:   Sábado 5 de Diciembre de 1959
                         Iglesia: Santo Domingo de Guzmán - Catedral de 9 de Julio
                          Hijos dos varones:   CLAUDIO  ROBERTO Y
                                                           ALEJANDRO HORACIO

    ROBERTO TOMÁS QUINTANA, nació en 9 de Julio el día 26 de Agosto de 1631

   I  -   4   -   V   -  1  -  CLAUDIO  ROBERTO QUINTANA TINETTI, Nació en 9 de julio el 3 de Noviembre de 1963. Claudio se graduó de Ingeniero Mecánico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, en 1989.-.

  I  -   4   -   V   -  2  -   ALEJANDRO HORACIO QUINTANA TINETTI, Nació en 9 de Julio el 26 de Abril de 1965. Alejandro, se graduó de Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, 1988.-
                




GIUSEPPE TINETTI  -   BRIGIDA RODONI
I  -   CLEMENTE JOSE   - JOSEFA SCIARONI
I   -  4  -  CLEMENTE TITO   -  ANGELA GUIOTO
             I   -  4   -    VI   -   NORMA ANGELA, (Catola), nació en 9 de Julio el día 31 de Marzo de 1929, y falleció, también en 9 de Julio el domingo 25 de Agosto de 2002.-
                NORMA ANGELA TINETTI    -   ARNALDO GARCIA
                    Casamiento.
                    Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán de 9 de Julio 
                   Hijos.  I -  MARIA SILVIA  - 

















                            GIUSEPPE TINETTI   -  BRIGIDA RODONI
I  -      CLEMENTE JOSE    -  JOSEFA  SCIARONI
I   -  4    CLEMENTE TITO    -  ANGELA  GUIOTO
                         I   -    4  -    VII   -   WALTER

WALTER,  nació en  9 de Julio el 20 de Febrero de 1933 . Siempre se dedicó a las tareas rurales. Tras casarse con Gladis Susana Magnani, en 9 de julio, a los 24 años, se radican cerca de Patricios, en uno de los campos de Clemente Tito, hasta su radicación definitiva en Tapalqué a partir de 1962. A Cacho  - tal el apodo de la familia – no le entusiasmaron muchos los deportes. Si, el juego con naipes españoles, a los que conoce casi todos destacándose en el truco; También juega  ajedres. Simpatiza con San Lorenzo de Almagro. Actualmente es viudo y vive en Tapalqué.  
          Walter se casó en 9 de Julio el sábado 2 de Marzo de 1957 con Gladis Susana Magnani.De es matrimonio nacieron :
  1    -    GLADYS PATRICIA    -     2   -  WALTER IVAN    - 
  3    -    MARCELO FABIAN     -     4   -  FERNANDO GUSTAVO  -
 

      WALTER TINETTI   -   GLADIS  SUSANA MAGNANI
                       Casamiento: 9 de Julio, 2 de Marzo de  1957.
                       Iglesia: Catedral Santo Domingo de Guzmán, de 9 de Julio.    
                       Cuatro hijos. Tres varones y una mujer

         GLADIS SUSANA MAGNANI, Nació en 30 de Agosto (Pdo. de Saliquelo) Pcia.Bs.As., el día 9 de Febrero de 1936. Era hija de Dolores Moll y Pedro Magnani. Estudió enfermería, auxiliar médico e instrumentista en Buenos Aires. Trabajó con los Dr. Finochietto, y Juan Angel Maldonado, quién luego se radicó en 9 de Julio. Fué socia y simpatizante de River Plate.  Gladis, mujer afectuosa, cálida y amable, tras casarse se dedicó a criar a sus hijos, y a ayudar a lo que menos tienen a través de la Iglesia Evangélica Cristiana y Misionera. Después se sumó a trabajar con el Grupo Ecológico de Tapalqué y fué socia, hasta su jmuerte, de la agrupación Familia Hogar destinanda a mantener una casa de niños huérfanos.  Gladis, tenía 65 años cuando, víctima de un aneurisma  - derrame cerebral -  muere en Saladillo el viernes 29 de Junio de 2001. Sus restos descansna en el Cementerio de Tapalqué.-
Los hijos de  Walter y Gladys son.: 

                   I -  4  -   VII   -    1   -   GLADYS PATRICIA
                   I  -  4  -  VII  -    2   -   IVAN WALTER
                   I  -   4  -  VII   -   3   -   MARCELO PABLO
                   I  -   4   -  VII  -   4  -   FERNANDO GUSTAVO












     GIUSEPPE TINETTI -   BRIDIDA RODONI
I  -  CLEMENTE TINETTI   -  JOSEFA SCIARONI
I – 4  - CLEMENTE TITO   -  ANGEL GUIOTTO
I – 4 – VII  - WALTER TINETTI  -  GLADIS SUSANA MAGNANI

I – 4 – VII – 1 -  GLADYS PATRICIA TINETTI -  Nació en 9 de Julio, el miércoles 28 de Enero de 1958. En 1981 se recibe de Profesora de Matemáticas, Cosmografía y Física. Estudió en Azul y un año después hace el post grado en Química. Desde entonce se dedica a la Docencia en Tapalqué, en el EGB N° 1; Media N° 1 y Media N° 2.
Patricia, tal como se la conoce en la familia, se casó en Tapalqué el sábado 8 de Agosto de 1980 con César Alberto FITTIPALDI.

      GLADYS PATRICIA TINETTI  -  CESAR ALBERTO FITTIPALDI
Casamiento: 8 de Agosto de 1980.-
Lugar: Tapalqué – Pcia de Buenos Aires –
Hijos:  Un varon – FEDERICO FITTIPALDI TINETTI

 I  - 4  - VII – 1  - I  - FEDERICO FITTIPALDI TINETTI, Nació en Tapalqué el 29 de Marzo de 1983, a las 8,15 hs..  Sus estudios Primarios y secundarios los hizo en Tapalqué. Actualmente estudia Ciencias Veterinarias en la Universidad Nacional de Tandil.

I  -  CLEMENTE TINETTI   -  BRIDIDA RODONI
I – 4  - CLEMENTE TITO   -  ANGEL GUIOTTO
I – 4 – VII  - WALTER TINETTI  -  GLADIS SUSANA MAGNANI

I – 4 – VII – 2 - WALTER IVAN TINETTI, nació  en 9 de julio el Domingo 20 de Diciembre de 1959, donde vivió hasta 1962, año en que sus padres se radican en Tapalqué.  Cursus sus estudios primarios en la Escuela N° 28 de Tapalqué y  secundarios en el entonces Colegio Nnacional – actualmente EEM N°2 - de la misma Ciudad. En 1993, se recibió de Ingeniero Agrónomo en la sede Azul de la Universidad Nacional de Tandil.
Iván, tal como es llamado en la familia, se casó en Olavarría con Anahí Bajamón el 18 de Junio de 1982.

     I – 4 – VII – 2 -  WALTER IVAN TINETTI   -  ANAHI BAJAMON  
                                  Casamiento: Olavarría, Bs.As., 18 de Junio de 1982
                                   Hijos:  Tres.  Dos Mujeres y un Varón. 

ANAHI BAJAMON, Nació en Olavarría el 4 de Febrero de 1959.-

I – 4 – VII – 2 -    I  -    RENETA TINETTI, Nació en Olavarría, Provincia de Buenos Aires,  el 2 de Enero de 1983 .

I – 4 – VII – 2 -    II -    TAMARA TINETTI, Nació en Olavarría, Provincia de Buenos Aires, el 14 de Agosto de 1985.-
I – 4 – VII – 2 -    III  -     IVAN TINETTI, Nació en Azul, Provincia de Buenos Aires, el 6 de Septiembre de 1988.-

    GIUSEPPE TINETTI   - BRIDIDA RODONI
I  -  CLEMENTE TINETTI   -  JOSEFA SCIARONI
I – 4  - CLEMENTE TITO   -  ANGEL GUIOTTO
I – 4 – VII  - WALTER TINETTI  -  GLADIS SUSANA MAGNANI

             I – 4 -  VII – 3  -    MARCELO FABIAN  TINETTI, Nació en Tapalqué, Provincia de Buenos Aires, el Domingo 12 de Mayo de 1963. Cursó sus estudios Primarios en la Escuela N° 28 y el Secundario en el Colegio Nacional ( Hoy, EEM °2) de Tapalqué. Se recibió de Periodista en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, en 1987. Entre otros medios trabajó en LS11 Radio Provincia de Buenos Aires. En 1989 y hasta 1996 vive en Fortaleza, Brasil.
Marcelo es soltero, no tiene hijos y actualmente vive en Tapalqué, donde trabaja en un periódico.













GIUSEPPE TINETTI   -  BRIDIDA RODONI
I  -  CLEMENTE TINETTI   - JOSEFA SCIARONI
I – 4  - CLEMENTE TITO   -  ANGELA  GUIOTTO
I – 4 – VII  - WALTER TINETTI  -  GLADIS SUSANA MAGNANI

I – 4 – VII – 4 -  FERNANDO GUSTAVO TINETTI,  Doctor en Informática, Nació en Tapalqué el 7 de Septiembre de 1968. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela N° 1; y los secundarios en el Colegio Nacional  (hoy, EEM N° 2) de Tapalqué. En 1995, se recibe de Licenciado en Informática, en la Facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad Nacional de La Plata. Entre 1996 y 1997, hace el Máster en Informática en la Universidad Autónoma de Barcelona; y en el 2002 recibe el Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona (España).-
Fernando, es docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata, y tiene varios trabajos publicados, muchos en internte. Está casado con BARBARA ALSINA, y tiene dos hijos.

I–4-VII– 4 -FERNANDO GUSTAVO TINETTI-BARABARA ALSINA
Casamiento: La Plata, Viernes 29 de Marzo de 1996
Hijos Dos: Una Mujer y un Varón
BARBARA ALSINA, Psicóloga, Nació en La Plata el 2 de Marzo de 1976. Se graduó de  Licenciada en Psicología en la Facultad de Humanidades de La Plata, en 2002.
       I – 4 – VII    4  -  I  -  LAURA TINETTI -  Nació en La Plata, Miércoles 11 de Noviembre de 1998.
       I – 4 – VII – 4    -  II -  FACUNDO TINETTI -  Nació en La Plata, el Lunes 13 de Agosto de 2001.
GIUSEPPE TINETTI  -  BRIGIDA RODONI
I      -     CLEMENTE JOSE     -     JOSEFA SCIARONI
I   -  4  -       CLEMENTE TITO   - ANGELA GUIOTO
             I   -    4   - VII   -    RUBEN CLEMENTE, Médico,  nació en 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires,  el 17 de Diciembre de 1935.-   

                        RUBEN, se casó con TERESA IRAOLA en la pequeña localidad de EL TEJAR, en el Monasterio Santa María de Los Toldos,  el día.....                     
                    TERESITA IRAOLA, nació en 9 de Julio el día...

                         De esa unión nacieron tres hijos, un varón y dos mujeres, MATIAS, CLEMENTINA y CAROLINA.
                     
             I    4  -  VIII -  1     MATIAS, Médico, nació en 9 de Julio el día.... 
Se graduó de médico con Medalla de Oro y Diploma de Honor por sus méritos y clasificación en las notas.  Su especialidad es la Cardiología.  El hobby de Matías es la música. Canta en el grupo de rock de
                       
                I   -   4   -   VIII    -  2    -   CLEMENTINA, Médica, nació en 9 de Julio el día 21 de Octubre de 1978.  Se recibió de Médica el Jueves 28 de Noviembre de 2002, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

                I   -  4   -  VIII  -  3    -    CAROLINA,  Médica, nació en 9 de Julio el  día 12  de Mayo de 1981..-



 GIUSEPPE TINETTI    -  BRIGIDA RODONI
I  -   CLEMENTE  JOSE    -  JOSEFA SCIARONI
                                  I      -      5     -    PIO  
       PIO TINETTI  -  Nació en French, Partido de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, un 7 de Octubre de 1892  y falleció el 10 de Junio de 1937. Tenía 44 años. Su muerte fué súbita. Ocurrió en Facundo Quiroga. Pío había viajado del campo al pueblo en su automóvil Ford. Al llegar al taller mecánico de José Calvís (ubicado en calle La Rioja casi Río IV se sintió muy descompuesto, y pidió que le llamaran al médico Juan José Botazzi. Era un jueves de sol cerca de mediodía. Mientras aguardaban al médico la señora María de Calvís, le facilitó una cama. para que reposara, muriendo antes de que llegue el doctor.- La familia Calvís vivía en la casa que luego ocuparía Julio Brugiavini , sobre la misma vereda de la Ex- Casa Sanchez de Ramos Generales de Facundo Quiroga, cruzando la calle, por La Rioja.
PIO y ADELINA vivían en el campo “Don Pío”, a 2 (dos) Km del pueblo, en el camino de acceso a la Ruta Provincial N° 50. Hoy (2002) ese campo es propiedad de Jorge Salomón. (El palomar que todavía se conserva y puede verse desde el acceso al pueblo fue construido por Pío Tinetti).
Pío visitaba con frecuencia la zona, ya que ayudaba desde pequeño a su padre en las tareas rurales.  

            PIO -   ADELINA MARIA LIDIA CAPDEVIELLE                               
                   Casamiento:
                  Hijos:  ERNESTO   JOSE    Y    RODOLFO   CLEMENTE.


 ADELINA MARIA LIDIA CAPDEVIELLE, había nacido en Capilla del Señor, Partido de Exaltación de la Cruz  - Pcia. Bs. As. -  el 28 de Febrero de 1896. Su padre, Juan, había arribado a esa zona del sur de Francia (región Vasco-Francesa). Adelina, falleció por su propia voluntad (con un tiro en la boca) en Facundo Quiroga el 23 de Enero de 1973.-     

        ERNESTO JOSE, Martillero Público, nació en French – Partido de 9 de Julio - un viernes 8 de Febrero de 1918; y  falleció en Facundo Quiroga  un jueves 18 de Enero de 1990. Faltaban 20 días para que cumpliera 72 años.- Hoy, los dos hermanos descansan en el Cementerio de Quiroga, en la bóveda de la familia que lleva la inscripción FAMILIA PIO TINETTI.















                             GIUSEPPE TINETTI    -  BRIGIDA RODONI
                    I    -   CLEMENTE JOSE    -   JOSEFA SCIARONI
            I   -   5  -   PIO   -    ADELINA MARIA LIDIA CAPDEVIELLE
   ERNESTO, hijo mayor de PIO, se casó en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Facundo Quiroga con LEONOR EMILIA SOLABERRIETA el sábado 25 de Marzo de 1950. De ese matrimonio nacieron cinco (5) hijos. Cuatro varones y una mujer. Sus nombres: Guillermo Ernesto; Alfredo Pío; Fernando José; Claudio César y Leonor Teresa.

    LEONOR EMILIA SOLABERRIETA, nació en Facundo Quiroga el sábado 28 de Abril de 1923; y falleció en Facundo Quiroga el jueves 18 de Junio de 1998.- Tenía 75 años.-















                              GIUSEPPE TINETTI   -  BRIGIDA RODONI
                   I    -     CLEMENTE JOSE   -   JOSEFA SCIARONI
    I  -   5    - PIO  TINETTI      ADELINA MARIA LIDIA CAPDEVIELLE
   I   -  5  -   I   ERNESTO JOSE   -    LEONOR EMILIA SOLABERRIETA
   I  - 5   - I -   1  -  GUILLERMO ERNESTO nació en 9 de Julio el viernes 9 de Marzo de 1951 y falleció en Buenos Aires el jueves 21 de Enero de 1999.- Tenía 47 años. Faltan 46 días para que cumpliera 48 años.-  Su cuerpo decansa en la Bóveda de la Familia en el Cementerio de Facundo Quiroga.

GUILLERMO ERNESTO TINETTI - ADRIANA IRMA ALGOZINO.    
                 Casamiento: Sábado 13 de Agosto de 1977.-
                 Iglesia Nuestra Señora del Carmen – Facundo Quiroga.
                 Hijos. Tres (3): ANDREA, ALEJANDRO y ADRIANA.-

ADRIANA IRMA ALGOZINO, abogada, nació en Carlos Casares, el 26 de Junio de 1954. 
I  -  5  - I  -  1  -  I -  ANDREA, nació en Buenos Aires el martes 7 de Noviembre de 1978.- 
Se graduó de Contador Público Nacional el 8 de Julio de 2002 en la Facultad de Ciencias Económica de la Universidad de Buenos Aires.
I -  5  -  I  - 1  -       II   -  ALEJANDRO, nació en Buenos Aires el  viernes 29 de Julio de 1983.-
I -  5  -  I  - 1  -      III   - ADRIANA, nació en Buenos Aires el miércoles 16 de Enero de 1985.-


  GIUSEPPE TINETTI   -   BRIGIDA RODONI
                   I      -       CLEMENTE JOSE    -  JOSEA SCIARONI
           I   -  5   - PIO TINETTI   -  ADELINA MARIA LIDIA CAPDEVIELLI
   I  -  5  -  1-    ERNESTO JOSE   - LEONOR EMILIA SOLABERRIETA

               I   - V  - 1  -  2  -    ALFREDO PIO, Martillero Público, nació en Buenos Aires, el lunes 16 de Junio de 1952. Falleció en Facundo Quiroga el martes 11 de Enero de 2011.

                  ALFREDO PIO  TINETTI   -   VIRGINA INES CALVO
                          Casamiento: Sábado 20 de Abril de 1991
                       Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Facundo Quiroga                        
                               Hijos:  Tres (3) Varones y una  (1) Mujer
FLORENCIO,   FELICITAS,   BAUTISTA   Y   MAXIMO.
VIRGINA INES CALVO, docente, nació en Facundo Quiroga el Domingo 11 de Agosto de 1963.- 

I  -  5  -  II   -  2  -  I   -  FLORENCIO, nació en Lincoln (Ciudad ubicada a 45 Km de Facundo Quiroga) el sábado 22 de Febrero de 1992.-  

 I  -  5  -  II   -  2   -   II    -   FELICITAS, nació en Lincoln (Ciudad ubicada a 45 Km de Facundo Quiroga) el lunes 9 de Agosto de 1993.-
I  -  5  -  II   -  2  -     III   -  BAUTISTA, nació en Lincoln  (Ciudad ubicada a 45 Km de Facundo Quiroga) el jueves 15 de Diciembre de 1994.-
I  -  5  -  II   -  2  -     IV   - MAXIMO, nació en Facundo Quiroga el jueves 4 de Julio de 1996.-                            

GIUSEPPE TINETTI  -    BRIGIDA RODONI
I    -   CLEMENTE  JOSE   -    JOSEFA SCIARONI
I   -  5  - PIO TINETTI   -  ADELINA  MARIA LIDIA CAPDEVIELLE
I   -  5  -  I -    ERNESTO JOSE   -   LEONOR EMILIA SOLABERRIETA

 I -  5 -  I -    3  -  FERNANDO JOSE, Medico Veterinario, nació en Facundo Quiroga el sábado 22 de Agosto de 1953.-

              FERNANDO JOSE TINETTI    -   NORA ALICIA MAYA
                         Casamiento; Sábado 18 de Agisto de 1979
Iglesia del Sagrado Corozón de Jesús. en Vedia, Provincia de Buenos Aires
                          Hijos:   Cuatro  (4)  mujeres y  un (1) varón:
 MARIA  BERNARDA,  MARIA  AGUSTINA,  MARIA  JOSEFINA,
MARIA  FERNANDA   y   FRANCISCO MARTIN.

NORA ALICIA MAYA, nació en Vedia, Partido de Leandro N. Alem, Provincia de Buenos Aires, el lunes 19 de Agosto de 1957.
I   -  5  -  I  -  3  -   I     -     MARIA  BERNARDA,    nació  en  Vedia:  lunes  29  de  septiembre  de  1980.-
 I   -  5  -  I  -  3  -       II    -    MARIA  AGUSTINA, nació en Vedia:  viernes 7 de Mayo 1982
 I   -  5  -  I  -  3  -     III   -   MARIA  JOSEFINA, nació en Vedia: viernes 14 de Diciembre de 1984
I   -  5  -  I  -  3  -   IV  - MARIA FERNANDA, nació en Vedia el miércoles 9 de Julio 1986.
 I   -  5  -  I  -  3   -  V     -   FRANCISCO  nació en Vedia: sábado 3 de Diciembre de 1988.-
                          GIUSEPPE TINETTI   -   BRIGIDA RODONI
                          I   -   CLEMENTE JOSE   -   JOSEFA SCIARONI
           I - 5   -  PIO TINETTI    - ADELINA MARIA LIDIA CAPDEVIELLE
    I  - 5  -  I  -  ERNESTO JOSE        LEONOR EMILIA SOLABERRIETA

      LOS MELLIZOS:

        I  - 5  -  I    -    4    -    CLAUDIO CESAR, Psicólogo. nació en Buenos Aires, el domingo 11 de marzo de 1956. Falleció, también en Buenos Aires, el Domingo 25 de Marzo de 2001. Claudio era soltero.-  Mellizo con Leonor Teresa.

     I  -   5   - 1    -      5     -      LEONOR TERESA, Profesora de Ciencias Jurídicas y Contables, nació en Buenos Aires el domingo 11 de marzo de 1956. Melliza con Claudio.

LEONOR TERESA TINETTI   -   HECTOR ROMERO
                        Casamiento: Sábado       1981  
                        Iglesia Nuestra Señora del Cármen de Facundo Quiroga
Hijos:    Dos (2)  -  Un (1) Varón y Una (1) Mujer
  IGNACIO   y    GUADALUPE.
HECTOR ROMERO, nació en Buenos Aires el miércoles 7 de Julio de 1948.-
  I -   5  -  I  -  5   -  I     -  IGNACIO, nació en Buenos Aires: sábado 22 de Mayo de 1982.-     
I -   5  -  I  -  5   -   II    -  GUADALUPE, nació en Buenos Aires: Domingo 6 de Octubre de 1985.-
GIUSEPPE TINETTI   -  BRIGIDA RODONI
I   -     CLEMENTE JOSE    -      JOSEFA SCIARONI
I  -  5   -   PIO     -         ADELINA MARIA LIDIA CAPDEVIELLE

      I -  5  -  II    -    RODOLFO CLEMENTE, Martillero Público, hijo menor de PIO, nació en Facundo Quiroga el Domingo 23 de Enero de 1921; falleció a las 12.10 Hs. del Domingo 10 de Octubre de 1971, en la Ciudad de La Plata (Capital de la Provincia de Buenos Aires), si bien el acta de defunción dice que falleció en Facundo Quiroga. Rodolfo, tenía 50 años.
                                      
   RODOLFO CLEMENTE TINETTI  -  ALICIA ELCIRA SANCHEZ
                       Casamiento:  Sábado 13 de Septiembre de 1947
                       Iglesia Nuestra Señora del Cármen de Facundo Quiroga 
                       HIJOS:  OCHO (8) - Siete (7) Varones y una (1) Mujer
CARLOS ALBERTO, HECTOR RODOLFO; JORGE OSCAR; EDUARDO ERNESTO; GUSTAVO ENRIQUE; MARIA DE LAS MERCEDES; MARCELO PIO Y JAVIER FRANCISCO.  

ALICIA ELCIRA SANCHEZ, Docente Y Profesora de Música, nació en Facundo Quiroga el martes 20 de Marzo de 1923.






                     GIUSEPPE TINETTI   -- BRIGIDA RODONI
                   I    CLEMENE JOSE    -    JOSEFA SCIARONI
    I   - 5  -  PIO   TINETTI    -    ADELIAN MARIA LIDIA CAPDEVIELLE
  I  - 5   -      II  -   RODOLFO CLEMENTE   - ALICIA ELCIRA SANCHEZ

I - 5 - II      -  1    -    CARLOS ALBERTO, Perito Clasificador de Cereales, nació en Facundo Quiroga el jueves 1° de Julio de 1948.

      CARLOS ALBERTO TINETTI  -  NELIDA HAYDEE ANDRES
                        Casamiento:  Sábado 15 de Noviembre de 1972
                     Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Facundo Quiroga
                                               Hijos:   MELLIZOS:

NÉLIDA HAYDEE ANDRES nació en Facundo Quiroga el Domingo 4 de Julio de 1949.- 

              I  -   5   - II   -  1   -  I    -     RODOLFO FRANCISCO
              I  -   5   - II   -  1   -  II  -      CARLA PIA
              Nacieron en Facundo Quiroga  el jueves 4 de Marzo de 1974.-






GIUSEPPE TINETTI  -   BRIGIDA RODONI
I   -     CLEMENTE JOSE   -  JOSEFA SCIARONI
I -  5  -  PIO   -  ADELINA MARIA LIDIA CAPDEVIELLE
I – 5   - II  - RODOLFO CLEMENTE  -ALICIA ELCIRA SANCHEZ

          I  - V  - II   -   2  -   HECTOR RODOLFO, Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, nació en Facundo Quiroga el Domingo 25 de Septiembre de 1949.-  Se casó dos veces y tiene cuatro hijos:

                                        PRIMER MATRIMONIO  -
    HECTOR RODOLFO TINETTI   -  MARIA ADELINA MORRESI,  
                   Casamiento: Domingo de Pascua 14 de Abril de 1973
                   Iglesia Nuestra Señora de Cármen de Facundo Quiroga.
                     Dos hijos: PAOLA ANDREA Y HECTOR FACUNDO.-

MARIA ADELINA MORRESI, nació en Facundo Quiroga el 6 de Octubre de 1953.-

 I  -    5  -   II  -   2   -   I  -   PAOLA ANDREA, nació en 9 de Julio el 10 de Octubre de 1973.-

                PAOLA ANDREA TINETTI  -  EDUARDO  JOSE SALA
                     Casamiento:  Sábado 6 de Agosto de 1994.-    
                     Iglesia Catedral– Santo Domingo de Guzmán de 9 de Julio 
                              Hijos: Dos (2) Mujeres : AGUSTINA Y FLORENCIA

EDUARDO JOSE SALA, Nació en 9 de julio 18 de Junio de 1971.

           I  -   5  -  II  -  2    -  I   -   1    AGUSTINA  SALA TINETTI, Nació en 9 de julio el 11 de Enero de 1995.-
           I   -   5   -  II  - 2  -  I    -   2     FLOENCIA SALA TINETTI, Nació en 9 de Julio el 2 de Diciembre de 1999.-

 I  -  5  -  II   -  2    -  II    -  HECTOR FACUNDO, nació en 9 de Julio el 9 de Noviembre de 1974.-    

                                    SEGUNDO MATRIMONIO
HECTOR RODOLFO TINETTI- GRACIELA ADRIANA GARRONE 
                            Casamiento.  el día 16 de Julio de 1991
                                  Registro Civil  de 9 de Julio  
                Dos hijos: FEDERICO ANDRES  y  ANGELINA.

GRACIELA ADRIANA GARRONE, nació en General Villegas, Provincia de Buenos Aires,  el 17  de Enero de 1963 .-

 I   -  5  -  II    -  2   -      III  -  FEDERICO ANDRES, nació en 9 de Julio el 11 de julio de 1990.-

 I   -  5   -   II   -  2   -  IV  ANGELINA, nació en 9 de Julio el 11 de Agosto de 1994.-
                                        RECONOCMIENTO
 
           HECTOR RODOLFO TINETTI  -  ESTHER PETETTA
        I   -   5    -   II     -  2    -    V    AGUSTIN  TINETTI PETETTA,
                     Nació en 9 de Julio el 24 de Agosto de 1987
GIUSEPPE TINETTI   -   BRIGIDA RODONI
I    -  CLEMENTE  JOSE   -   JOSEFA  SCIARONI
I    - 5  - PIO   -  ADELINA MARIA LIDIA CAPDEVIELLE
I  -  5 -  II -     RODOLFO CLEMENTE   -  ALICIA ELCIRA SANCHEZ

I   - 5     II     -     3    -   JORGE OSCAR, Medico: cardiólogo, nació en Facundo Quiroga el sábado 30 de Junio de 1951.-

              JORGE OSCAR TINETI  - MARTA SILVIA MOLINA
                        Casamiento: Sábado 8 de Marzo de 1.980.-
                 Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, de 9 de Julio.-
Tres Hijas: MARIA JULIA, MARIA SOLEDAD Y MARIA EUGENIA.-

MARTA SILVIA MOLINA, nació en 9 de Julio el 23 de Febrero de 1954.-

I  - 5   -  II  -  3    -   I    -    MARIA JULIA, nació en Buenos Aires el 22 de Febrero de 1981.-

I  - 5   -  II  -  3   -    II    -   MARIA SOLEDAD, nació en Buenos Aires el 28 de Abril de 1982.-.

I  - 5   -  II  -  3   -    III   -   MARIA EUGENIA, nació en 9 de Julio el 30 de Junio de 1983.-

          
      

GIUSEPE TINETTI  -  BRIGIDA RODONI
I  - CLEMENTE JOSE   -  JOSEFA SCIARONI
I  - 5   -   PIO  -   ADELINA MARIA LIDIA CAPDEVIELLE
I   - 5    -   II    RODOLFO CLEMENTE  -  ALICIA ELCIRA SANCHEZ

       I   -  5  - II   -     4    -   EDUARDO ERNESTO, Perito Clasificador de Cereales, nació en Facundo Quiroga el viernes 21 de Noviembre de 1953.
  
      EDUARDO ERNESTO TINETTI   -  GRACIELA ESTER LAGAR
                         Casamiento.    Miércoles 13 de Julio de 1983.-
                        Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos.- 
                                Tres Hijos:   Una mujer y Dos varones.

 GRACIELA ESTER LAGAR, nació en EL TEJAR, Partido de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, el lunes 9 de Marzo de 1953.

           MELLIZOS:

                I   -  5  - II   -       4     -    I   -     ANTONELLA
                I   -  5  - II   -       4     -    II         NICOLLAS
                Nacimiento:   9 de Julio el Jueves 19 de Septiembre de 1985;
         
                 I   -  5  - II   -      4     -     III   -      AUGUSTO
                    Nacimiento:  9 de Julio el Jueves 4 de Junio de 1987.-



GIUSEPPE TINETTI   - - BRIGIDA RODONI
I  -    CLEMENTE JOSE   -   JOSEFA SCIARONI
I  -   5      -   PIO    -  ADELINA MARIA LIDIA CAPDEVILLE
I  -     5    – II   -  RODOLFO CLEMENTE   – ALICIA ELCIRA SANCHEZ

       I  -   5  -  II    -        5  -   GUSTAVO ENRIQUE, Abogado, Periodista, nació en Facundo Quiroga el sábado 4 de Diciembre de 1954.
                                  PRIMER MATRIMONIO
           GUSTAVO ENRIQUE TINETTI  -  NORA ANA MARTIN
               Casamiento  Medio Día, Sábado 24 de Septiembre de 1983.-
               Iglesia Nuestra Señora del Pilar – Recoleta – Buenos Aires.                  
                               Un Hija:   MARIANA  CLARA
               I  -   5  -  II    -     5     -      I   -   MARIANA CLARA, Nació: Hospital Francés de Buenos Aires el martes 3 de Octubre de 1995, 9,25 Hs
NORA ANA MARTIN, Doctora en Ciencias Jurídicas. Abogada-Escribana, Periodista, nació el 22 de Abril de 1955 en Pasteurs, Partido de Lincoln; y falleció en el Hospital Francés de Buenos Aires el miércoles 11 de Octubre de 1995.-
                                  SEGUNDO MATRIMONIO   
  GUSTAVO ENRIQUE TINETTI    -   MIRIAM MABEL SALERNO
                              Casamiento:   Sábado  7 de Junio de 1997
                              Basílica San José de Flores -  Buenos Aires  - 
                                      Una Hija:   CAROLINA SOL
              I   - 5  -  II   -  5  -      II     -   CAROLINA SOL
          Nació: Buenos Aires, viernes 8 de Mayo de 1998, 13,26 Hs.-
MIRIAM MABEL SALERNO, Psicóloga, Psicoanalista, nació en Buenos Aires el sábado 16 de Febrero de 1957.-
GIUSEPPE TINETTI  -   BRIGIDA RODONI
I  -  CLEMENTE JOSE   -   JOSEFA SCIARONI
I  -  5    -    PIO   -  ADELINA MARIA LIDIA CAPDEVIELLE
I - 5  - II    RODOLFO CLEMENTE  -  ALCIA ELCIRA SANCHEZ

       I  -  5    -  II   -        6    -   MARIA DE LAS MERCEDES, Profesora de Literatura y Periodista nació en Facundo Quiroga el jueves 31 de Enero de 1957. Tiene una hija: MARIA BELEN.

 I  -  5    -  II   -     6    -    I    -  MARIA BELEN,  nació en 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires el viernes 24 de Agosto de 1990.-
















                     GIUSEPPE TINETTI   -  BRIGIDA RODONI
I    -   CLEMENTE JOSE   -   JOSEFA SCIARONI
I   -  5    -    PIO -  ADELINA MARIA LIDIA CAPDEVIELLE
I  -  5  -   II   RODOLFO CLEMENTE  -  ALICIA ELCIRA SANCHEZ

I  -  5   -   II     -    7   -    MARCELO PIO, Filósofo, nació en Facundo Quiroga el Jueves 18 de Mayo de 1961.-

MARCELO PIO TINETTI  -   SANDRA SILVANA DURANTE
                          Casamiento: el día
                          Registro Civil de  9 de Julio, Pcia. Bs. As.
Tres hijos: Dos varones (2) y una mujer   JADIR,  LAILA  y  MERLIN.

SANDRA SILVANA DURANTE, nació en Buenos Aires el martes 8 de Enero de 1963.

I  -  5    -  II   -    7    -    I   -  JADIR, nació en 9 de Julio, Prov. de Buenos Aires, el  Jueves 15 de Diciembre de 1994.-


I     5     II   -  7   -    II     -  LAILA, nació en 9 de julio, Pcia de Bs.As., el Lunes 6 de mayo de 1996.-


I    5   -  II    7   -      III    -  MERLIN, nació en 9 de Julio, Pcia Bs. As.,  el Martes 3 de Enero de 2000.-
     
GIUSEPPE TINETTI   -  BRIGIDA RODONI
I    CLEMENTE  JOSE  TINETTI  -  JOSEFA SCIARONI
I  -  5   -   PIO TINETTI   -  ADELINA MARIA LIDIA CAPDEVILLE
I -   5    -  -II   -  RODOLFO CLEMENTE   - ALICIA ELCIRA SANCHEZ

              I  -  5   -  II   -   8   -  JAVIER FRANCISCO, nació en Facundo Quiroga el Martes 13 de julio de 1965; y falleció tras un accidente automovilístico en Facundo Quiroga, en la mañana del Domingo 27 de Noviembre de 1983. Estaba estudiando medicina en la Universidad Nacional de La Plata. Tenía 18 años.- 
A Javier le gustaba el deporte y la música. Jugaba al fútbol y tocaba la guitarra.















HISTORIAS  DE  ALGUNOS TINETTI

               I  -     CLEMENTE GIUSEPPE (JOSE)
Conforme puede observarse en los Registros de Nacimientos de la Iglesia Saint Pierre (San Pedro) de Biasca, Suiza,  era costumbre en la familia,  poner nombre Bíblicos, o de Santos o de Hombres de gran actuación dentro de la Iglesia Católica.
En ese sentido, Clemente llevaba su nombre en homenaje a los Papas Clemente.; y Giuseppe (José) en homenaje a San José, pués había nacido  un 19 de Marzo (Día de San José).
CLEMENTE es un nombre de origen Latino, significa el que se encuentra dispuesto a ayudar y a perdonar.-
JOSE, nombre también de origen Latino, que significa el que procrea.
No hubo dudas que Clemente procreó. Crió y educó a 9 hijos; siete (7) varones y dos (2) mujeres.

Clemente, era un hombre de estatura media  - 1,75 mts – tenía ojos claros, bien celestes, buen carácter, era amable y enérgico. Cultivó la cultura del trabajo.
Trabajo, honradez y sacrificio para conseguir sus objetivos fué lo que le transmitió a sus hijos. Lo hizo más con gestos y actitudes, que con palabras, ya que no era de conversar mucho. Era un hombre sencillo y humilde.
Tuvo un gesto que lo caracterizó en el amor por su familia. Casi todas las noches antes de acostarse, visitaba a sus nietos más cercanos, a los que les narraba un cuentos. Clemente vivía al lado de la casa de su hijo Clemente Tito.
           I   -   JOSEFA  SCIARONI
Josefa, también había nacido en Biasca. Si bien era una mujer delgada y menuda, era una gran trabajora.-  Fué una mujer muy hacendosa. 
Josefa es recordada como una muy buena mujer. Ayudó a sus nueras en la crianza de sus hijos.

          I  -  4  -   CLEMENTE TITO
Fué el cuarto hijo de Clemente y Josefa.  Muy trabajor. También cultivó la cultura del trabajo. Durante muchos años se levantó a las tres de la mañana para ir a recorrer campos y haciendas.

Era un hombre rubio, delgado, ojos claros, bien celestes.  Tenía una estatura media –1,75 – igual a la de su padre.

En el seno familiar fué un hombre de carácter fuerte, y muy enérgico.  Siempre se brindó a su familia.
Algunos más allegados le decían “el inglés” por ser serio, recto, respetuoso y trabajador.

En lo social, era respetuoso y lo respetaban, quienes lo trataron y conocieron lo muestran como un hombre activo, inteligente, intuitivo, con una gran capacidad de hacer buenos negocios en la compra y venta de hacienda, y/o de campos.
En lo personal,  tuvo gran fama de hombre viril y seductor.  A las mujeres  las atraía con sus ojos celestes resplandecientes, como diáfano día, y penetrante mirada. 

             I    -     5        -     PIO    

Quinto hijo de Clemente y Josefa .También aprendió de su padre la cultura del trabajo y la honradez.
Pío, fué un hombre rubio, ojos bien celestes y de medíana estatura -1,73 –
Físicamente era más bien delgado. Si bien no era muy conversador en el seno de su propia familia, lo era en lo social, amén de ser amable y respetuoso.

 Esa cultura del trabajo honrado y de hacer “gauchadas” a sus amigos y parientes le transmitió a sus hijos Ernesto y Rodolfo.

Además, fué un hombre que cultivó el amor a su familia de origen, es decir, hacia sus padres, hermanos y sobrinos, a quienes siempre trató hasta su muerte, aún jóven.

Ese ejemplo paterno lo recibieron sus hijos Ernesto y Rodolfo, a punto tal que ellos siempre mantuvieron la relación con todos sus primos, sin considerar el lugar donde cada uno viviese, ni la actividad que desarrollase.








     I     -     5      -     I      -   ERNESTO JOSE

    Hijo de PIO Y ADELINA. Nieto de Clemente y Josefa. Padre de 5 hijos. 
   Si bien Ernesto nació en French, pequeña población del partido de 9 de Julio, su gran actividad y obra la realizó en Facundo Quiroga, ya que sus padres se radicaron en el campo, cercano al pueblo, cuando era muy pequeño.
    Físicamente, era más bien delgado, de mediana estatura  - 1,75 mts. -  ojos bien celestes y cabello claro. Reservado,  muy observador. De opiniones concretas, justas y oportunas.      
   Ernesto, hombre inteligente, de mente ágil y despierta, activo, de  acción y pocas palabras. Le hizo honor a sus nombre, ya que Ernesto, de origen Teutón, significa serio y celoso; y José de origen hebreo, significa el que procrea, engrandecido.
     Fué Ernesto un hombre serio?. SI! Todo lo hacía con mucha responsabilidad, amor y entusiasmo. Jamás se quejaba por lo mucho o poco que la tarea requería. Trazado un objetivo siempre lo llevaba adelante, y cumplía.    
      Era celoso ?. Sí !. Todo lo hacía con mucho celo, es decir, esmero y dedicación.
     También, le hizo honor al nombre José? . SI !!!, amén de haber tenido cinco (5) hijos, hizo mucho por  el pueblo que lo vió crecer y desarrollarse.
     Ernesto, cursó la primaria en la Escuela N° 13, Gabriela Mistral, de Facundo Quiroga. El nivel secundario con título de “Tenedor de Libros” (un equivalente a una actual Licenciatura en Administración de Empresas)  lo hizo parte en 9 de Julio, en el prestigioso Colegio Cavallari, y parte en el también prestigioso Colegio Nacional de Pehuajó (Ciudad distante 100 Km. de 9 de Julio, cabeza del distrito del mismo nombre).  
       Jóven aún, comenzó a trabajar en la firma de remates ferias ENRIQUE R. MEILLER S.A., fundada por Enrique Meiller, un hombre de mucho prestigio, dedicación y esmero hacia el trabajo. Ernesto, al igual que su hermano Rodolfo, a poco tiempo de ingresar se asociaron en la firma junto a otros jóvenes que Meiller había incorporado, los cuales convirtieron a la empresa en una de las firmas consignatarias de haciendas y administradoras de campos más próspera y pujante de la zona. 
   Ernesto, con el tiempo fué el Presidente del Directorio de la Sociedad. Con sus acertadas decisiones, propias de su talento y observación, se ganó el respeto y admiración de quienes lo conocieron y trataron. Fué un hombre cabal.
    Si bien no participaba en Política, siendo muy Joven, fue elegido Delegado Municipal de Facundo Quiroga. Para poder cumplir con su cometido y su trabajo en Meiller, el que nunca abandonó, trabajaba de sol a sol.  Algunos vecino del pueblo –hombres mayores -, todavía recuerdan su obra, pese al tiempo transcurrido.
El era uno más. No importaba el cargo o la jerarquía. Siempre fué el primero en llegar y el último en irse. No sabía de feriados, domingos o sábado inglés. Había aprendido la cultura del trabajo y el pensar que no cumplía lo menoscababa en su fuero íntimo.        
     Fué Socio Fundador del Rotary Club, Quiroga. Fué secretario de la Comisión Directiva del Club Atlético Quiroga. Fué fundador del Centro de Jubilados y Pensionados de Facundo Quiroga, Centro de Jubilados que lleva su nombre en gratitud a la dedicación que le brindó. Además, junto a otros vecinos impulsó y alentó el trazo de la Ruta Provincial N° 50, que hoy une las Ciudades de Carlos Casares con Lincoln, pasando por Facundo Quiroga.   
        Ernesto, fué un luchador incansable y en silencio. Jamás se lo escuchó jactarse por todo lo que hacía, incluidas las muchas “gauchadas”  (favores sin nada a cambio) a mucha gente.
       En las recorridas que hacía en toda la zona, propias de su actividad en la compra y venta de haciendas, cereales y administración de campos, si veía algo fuera de su lugar, se bajaba del auto y lo ponía en orden. Ejs.: después de las lluvias, si algún camino se anegaba, el se bajaba del auto –siempre levaba una pala y botas de goma- le abría paso al agua estancada para que se escurriera en la cuneta y así poder ser transitado. Si mataba algún animal de granja (pollos, patos, gansos, etc) que se le cruzaba bajo el auto, se detenía y se lo llevaba al dueño. Si un poste de algún servicio público – luz, teléfono -estaba caído por una tormenta o viento, si podía lo levantaba, caso contrario avisaba a la empresa del servicio para que lo repararan. Estos son algunos de los tantos ejemplos que lo caracterizaban. Ese era Ernesto, siempre predicando con el hacer, el ejemplo  y en silencio.
         Sus vacaciones o viajes de descanso siempre fueron cortos. Se sentía como en falta consigo mismo, de solo pensar que alguien o alguna gestión lo requería.
       Sin dudas, a Ernesto se lo recuerda como un hombre sano y por su comportamiento responsable, honesto, honrado y de respeto hacia los demás y a si mismo.
         Falleció por una reacción alérgica, provocada por la picadura de una aveja. Faltaban 20 días para que cumpliera 71 años. 


                   I  -  5   -   II    -   RODOLFO CLEMENTE

     Hijo de PIO y ADELINA. Nieto de Clemente y Josefa. Pädre de 8 hijos.  
     Unico hermano de Ernesto. Rodolfo, nació y se crió en Facundo Quiroga.
      Fué un hombre de carácter fuerte, activo, trabajador, inteligente, intuitivo, y solidario.  Más bien delgado de unos –1,75 - .Rubio, cabello lacio, fino  y ojos bien celestes.  
        Con su accionar honró el significado de sus nombres.
        Rodolfo, de origen Teutón significa., el guerreo que está ansioso de gloria.  Rodolfo fué un luchador incansable, que tuvo gloria sin buscarla.
        Clemente, de origen Latino significa el que se encuentra dispuesto a perdonar. Hombre benigno y moderado.
        Sus estudios primarios los realizó en la Escuela NC 13 “Gabriela Mistral” de Facundo Quiroga. La secundaria en el Colegio Cavallari de 9 de Julio, obteniendo el título de “Tenedor de Libros”. Después hizo los curso de Martillero Público, convirtiéndose en perito para el Banco de la Nación Argentina – Delegación Quiroga-, y Judicial en el Departamento Judicial de Mercedes, Pcia de Buenos Aires,.

         Rodolfo murió a los 50 años. A su entierro concurrieron más de 5000 personas. Fue el entierro que más gente congregó en la historia el pueblo Facundo Quiroga. En la portada del la bóveda de la Familia donde descansan sus restos, a los pocos días de su muerte se colocó una placa anónima con una frase de Williams Shekespeare que dice: “A Rodolfo Clemente Tinetti . . ..Perdurarás en la memoria de los hombres como el aliento... siempre” 23 de Enero 1972.
           Si bien Rodolfo no integró institución o asociación sin fines de lucro, ayudó y se brindó a todos los que le conocieron o le pedían una mano. Asì, hizo posible que todas las personas que trabajasen con él tuviesen una casa propia.. A nadie les faltó su vivienda, comida y un abrigo. Rodolfo se los procuró.
Fue la persona que durante muchos años hizo posible que funcionara el Hospital de Quiroga y el  asilo de ancianos.
Después de la muerte del Dr. Manuel Arce,  - Médico prestigioso que llegó a ser Diputado Nacional - el Hospital estuvo cerrado por falta de recursos. Su apertura se debió a que Rodolfo lo puso en marcha junto al Dr. Mario Ceccón. (Prestigioso médico rural que falleció a los 54 años).Uno ponía los recursos. El otro, su profesión y dedicación gratuita. Atendían a todos los más humildes y necesitados.
Durante esos años, Rodolfo todas las tardecitas, visitaba los ancianos a quienes, amén de consultar sobre sus necesidades los entretenía jugando al truco. (juego de naipes, muy popular en Argentina).
Fué un hombre marcadamente solidario y “gaucho”.  Hizo más de lo que sus propios recursos y posibilidades se lo permitían.
Sus obras no solo las realizó en Quiroga, también en las localidades vecinas (La Niña, Martinez de Hoz, El Triunfo, Las Toscas, Carlos Salas) a donde concurría todas las semanas por su trabajo para la Empresa E. R. Meiller S.A., de organizar ferias de haciendas y luego, como Martillero vendía en remate los animales.
Rodolfo, será recordado por su mano abierta, generosa, carácter fuerte, inteligente, y luchador, procurando el progreso de los pueblos y su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario